Bases Legales

BASE LEGALES

SALVADOREÑOS COMPROMETIDOS 2018

 

El evento denominado “SALVADOREÑOS COMPROMETIDOS 2018” es una iniciativa de Fundación TCS que nace en el año 2013 y que pretende reconocer y apoyar la labor y proyectos liderados por salvadoreños altruistas que brindan todo su esfuerzo y entrega para cambiar las realidad de sus comunidades.

En su sexta edición, Salvadoreños Comprometidos busca reconocer y sumarse al esfuerzo de personas salvadoreñas que con sus proyectos impactan las vidas de otros sin buscar nada a cambio.

Para participar en SALVADOREÑOS COMPROMETIDOS 2018 deberás ser nominado por tu comunidad, llenando el formulario que podrás encontrar en www.fundaciontcs.com

 

Para participar en SALVADOREÑOS COMPROMETIDOS 2018 es necesario:

 

  • Ser mayor de 18 años de edad, con DUI vigente.
  • Ser de nacionalidad Salvadoreña.
  • Residir en la República de El Salvador
  • No podrán participar como nominados los empleados de Telecorporación Salvadoreña
  • Pueden ser Sujetos Elegibles quienes ejerzan una labor social en beneficio de sus escuelas, comunidades o grupos de convivencia.
  • La obra que se somete a concurso NO puede ser gubernamental, comercial ni lucrativa.
  • Cada participante deberá haber completado el formulario de nominación y entregado la documentación que ampare la legitimidad de su obra social y compromiso por continuarla.

 

Las fechas estipuladas en el presente documento pueden ser modificadas según lo determine la producción.

Avisos legales “Salvadoreños Comprometidos 2018”

 

Elegibilidad

Para ser considerado elegible para el Reconocimiento Salvadoreños Comprometidos 2018 de Fundación TCS (“Programa Salvadoreños Comprometidos″), los Sujetos Elegibles deberán tener por lo menos dieciocho (18) años de edad o más, antes del 1 de agosto del 2018 y alguna porción de las actividades de los Sujetos Elegibles deben haberse realizado antes del 1 de marzo del 2018 y estar actualmente en desarrollo. Los participantes pueden ser Sujetos Elegibles tal como es descrito en este texto. Las personas que envíen nominaciones (“Nominadores”) deberán tener por lo menos trece (13) años o más antes del 1 de julio de 2018. El Programa Salvadoreños Comprometidos 2018 se encuentra abierto para todos los Sujetos Elegibles en todo El Salvador, siempre y cuando sean de nacionalidad salvadoreña, residentes en la República de El Salvador. Fundación TCS se reserva el derecho de determinar a su única discreción durante el desarrollo del Programa Salvadoreños Comprometidos 2018 que Sujetos Elegibles pueden ser excluidos. En cualquier momento, a su sola discreción, Fundación TCS puede declarar a un Sujeto Elegible inelegible para la nominación o participación en el Programa Salvadoreños Comprometidos 2018, declararlo inelegible para recibir algún beneficio del Evento “Salvadoreños Comprometidos 2018” o decidir que el proyecto propuesto que se le deba como premio por su participación (si existe), sea donado a una organización caritativa seleccionada por Fundación TCS. Los empleados de Telecorporación Salvadoreña y sus subsidiarias y/o afiliadas y los patrocinadores del Programa Salvadoreños Comprometidos 2018, así como agencias de publicidad y promociones involucradas directamente en el Programa Salvadoreños Comprometidos 2018 (las “Entidades del Programa Salvadoreños Comprometidos 2018″) no son elegibles para participar en Salvadoreños Comprometidos 2018 de Fundación TCS.

Nominaciones

Para enviar su nominación al Programa Salvadoreños Comprometidos 2018, deberá entrar al sitio en línea www.fundaciontcs.com y completar la información requerida en el formulario correspondiente, incluida la información para comunicarse tanto con usted como con su Candidato. Las Nominaciones DEBERÁN ser suministradas en línea o llevándola a las instalaciones de Canales 2, 4 y 6, sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, Colonia Roma, San Salvador, República de El Salvador. Los Nominadores no podrán ser Sujetos Elegibles. No se aceptarán auto-nominaciones. Las nominaciones deben ser recibidas antes de las 12:01:00 AM del 19 de agosto de 2018. Las nominaciones deberán enviarse sólo en español y sólo se aceptarán nominaciones hechas a una sola persona ya que no se aceptarán nominaciones hechas a un grupo de personas u organizaciones/fundaciones sin fines de lucro. Las nominaciones o acciones falsas y engañosas traerán como consecuencia que se considere inelegible al Sujeto Elegible. Todas las nominaciones serán de propiedad de FUNDACION TCS y no serán retornables. FUNDACION TCS se reserva el derecho de corregir alguna nominación si considera necesaria su publicación o promoción. Con el envío de su nominación usted acepta estar de acuerdo y cede a los Patrocinadores el derecho sin obligación, a menos que esté prohibido por ley, de usar el contenido de la nominación, su nombre, voz, imagen y semejanzas sin compensación alguna con el propósito de promocionar y publicar todo lo relacionado con el Programa Salvadoreños Comprometidos 2018 o de los Patrocinadores en cualquier medio, en todo el mundo.

 

Privacidad

Los Sujetos Elegibles serán consultados para proveer información adicional y verificar la misma. Con el fin de considerar su participación en el Programa Salvadoreños Comprometidos 2018.

La recepción, almacenamiento y uso de su información estará sujeta y gobernada por las leyes y regulaciones de El Salvador. Al registrarse en este programa usted da su consentimiento a esta recepción, almacenamiento y uso de su información.

 

Jurado

Los Sujetos Elegibles que califiquen para participar en el Programa Salvadoreños Comprometidos serán evaluados por FUNDACION TCS a través de un panel de jueces selectos (“Jueces”) desde el momento en que se reciban las Nominaciones Elegibles. Si se recibe más de una nominación sobre un mismo Sujeto Elegible, FUNDACION TCS, a su sola discreción, podrá escoger una de ellas para juzgar al Sujeto Elegible.

El panel de jueces seleccionará cinco (5) finalistas potenciales (los “Finalistas”).

La ronda final del fallo se hará mediante voto de los espectadores a través de www.fundaciontcs.com. Los televidentes tendrán la oportunidad de votar a través de una encuesta en línea por el finalista cuya obra, impacto e historia ejemplifique mejor a un Salvadoreño Comprometido. El candidato que reciba la mayoría de votos será el posible ganador (el “Ganador”). El ganador se anunciará durante la Ceremonia de Reconocimientos.

Debe aclararse que el Finalista que pueda aparecer como líder o ganador durante la votación en línea no es declarado oficialmente el Ganador. FUNDACION TCS deberá declarar expresamente al Ganador Oficial. Todos los Finalistas estarán sujetos a verificación por FUNDACION TCS y deberán cumplir con todos los requisitos exigidos para ser declarados elegibles, así como la firma y devolución de toda la documentación necesaria o de lo contrario pueden ser descalificados. La decisión de los jueces será final y acatada. Queda a la sola discreción de FUNDACION TCS si se identifica a un Finalista y a cual Nominador se identifica en caso de que haya nominaciones múltiples para una sola persona. FUNDACION TCS no está obligado por ningún voto o mecanismo de juicio establecido en este documento, ya que mantiene discreción exclusiva para nombrar finalistas y ganadores y proveer premios.

 

Notificación y Publicación

Algunos Sujetos Elegibles serán notificados por teléfono o correo electrónico y se les puede solicitar que suministren información adicional. A la sola discreción de FUNDACION TCS se podrá requerir a los Finalistas que estén presentes en la Ceremonia de entrega de los reconocimientos, denominada “Salvadoreños Comprometidos 2018”. Si se solicita la presencia en la Ceremonia, los Finalistas serán responsables de obtener la documentación necesaria antes del evento. Quedará a la sola discreción de FUNDACION TCS si paga alguna compensación por gastos de transporte. Un candidato puede ser descalificado a discreción de FUNDACION TCS si no pudiera asistir a la Ceremonia.

A los Finalistas o Sujetos Elegibles que sean invitados en línea o durante la transmisión de un programa se les puede solicitar que firmen una declaración jurada verificando su elegibilidad para participar en el Programa Salvadoreños Comprometidos 2018, incluso, aunque no limitado a ello, autorizaciones de responsabilidad, uso de nombre y autorización para uso de imagen (“Documentos”) y suministrar tales Documentos dentro de los siguientes siete (7) días hábiles de haberse enviado la notificación. La firma de los Documentos otorgará a los Patrocinadores el derecho, excepto donde esté prohibido por ley, de usar el nombre, voz e imagen de los Finalistas y cualquier otro documento entregado por ellos o en referencia a ellos, con fines de promocionar y publicitar el servicio prestado por los Patrocinadores, todo lo relacionado al Programa de Premios y de la Ceremonia, a través de cualquier medio, en todo el mundo por un plazo de dos años. Una notificación o invitación a algún Candidato no significa que éste sea o haya sido seleccionado como el Ganador. Si en algún momento un Candidato pasa a ser inelegible, decide no participar en el Programa Salvadoreños Comprometidos 2018 o es descalificado por alguna razón, FUNDACION TCS se reserva el derecho de seleccionar a un Candidato alterno.

 

Reconocimiento

El Ganador recibirá como premio, la ejecución del proyecto que le permita continuar o mejorar las obras que actualmente realiza en beneficio de su comunidad, según la cotización, verificación y aprobación del mismo. NO SE DARA EL RECONOCIMIENTO EN EFECTIVO (FUNDACION TCS se reserva el derecho de desestimar proyectos que no cumplan con todos los requisitos o si en algún momento del proceso se encuentra mala intención o fraude).

 

Consideraciones Generales

Si por cualquier razón el Programa Salvadoreños Comprometidos 2018 no puede realizarse como se ha planeado inicialmente, incluso por infección de computadoras con un virus, la intervención de terceros no autorizados, fraude, fallas técnicas o cualquier otra causa fuera de control por parte de Fundación TCS o los Patrocinadores que corrompiera la correcta administración, seguridad, imparcialidad, integridad o cualquier otra conducta propia del Programa Salvadoreños Comprometidos 2018, FUNDACION TCS se reserva el derecho a su sola discreción de descalificar a cualquier persona que trate de interferir en el inicio del proceso y cancelar, terminar, modificar o suspender el Programa Salvadoreños Comprometidos 2018. FUNDACION TCS o los Patrocinadores no serán responsables por cualquier error, omisión, interrupción, cancelación, defecto o retraso en las operaciones de transmisión, comunicación, falla en las líneas, hurto o destrucción, o acceso no autorizado de cualquier suscripción en línea. FUNDACION TCS o los Patrocinadores no serán responsables de cualquier problema o defecto técnico con cualquier red o líneas telefónicas, sistemas de computadoras en línea, servidores, equipos o discos duros, fallos de correos electrónicos o problemas técnicos con las cuentas, congestión en Internet, en los sitios de navegación en línea, líneas telefónicas, o cualquier combinación de los eventuales problemas antes descritos, incluso cualquier lesión o daño que pueda sufrir cualquier computadora de uno de los participantes relacionados con la participación en esta competencia. ADVERTENCIA: CUALQUIER INTENTO DE UN PARTICIPANTE DE DAÑAR CUALQUIER SITIO DE INTERNET O ILEGALMENTE TRATAR DE INGRESAR EN LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA SALVADOREÑOS COMPROMETIDOS 2018, PODRÍA SER CONSIDERADO COMO UNA VIOLACION DE LAS LEYES CIVILES Y PENALES Y EN CASO DE QUE SE INCURRA EN CUALQUIERA DE ESTOS HECHOS MENCIONADOS, FUNDACION TCS Y LOS PATROCINANTES SE RESERVAN EL DERECHO DE RECUPERAR ESOS DAÑOS DENTRO DE LOS LÍMITES MÁXIMOS PERMITIDOS POR LA LEY.

FUNDACION TCS y los Patrocinadores no serán responsables de ningún retraso, pérdida, corte, falta de información o daños en las suscripciones; cualquier interrupción, lesión, pérdida o daño causado por el evento y que este fuera del alcance de los Patrocinadores; o cualquier error en la impresión gráfica o tipográfica de cualquier material asociado con el Programa Salvadoreños Comprometidos 2018. Las Entidades del Programa Salvadoreños Comprometidos 2018 no serán bajo ningún concepto responsable u obligado por el uso de los fondos donados o por cualquier daño, pérdida, lesión (incluso muerte), como resultado de la participación en el Programa Salvadoreños Comprometidos 2018 y/o aceptación y uso de cualquier premio ganado.